UN PROYECTO ENTRE TODOS: "PULSA TU BOTÓN COLABORATIVO"

jueves, 30 de junio de 2016


Terminamos el curso y nos sentimos muy orgullosas de comprobar que después de estos años este proyecto ha seguido funcionando. Somos conscientes de que no tiene ni puede tener la misma actividad que cuando comenzamos porque ya se ha realizado una gran recopilación de temas variados. Pero también nos habéis hecho saber que sois muchos (participantes del proyecto o no) los que utilizáis el SITE de UN PROYECTO ENTRE TODOS para preparar vuestros proyectos. Eso es suficiente para que continuemos con el mismo entusiasmo e ilusión.

Y es por ello que de nuevo entregamos un reconocimiento a todos los BLOGS ACTIVOS del curso 2015-2016. En esta ocasión os entregamos este BOTÓN AL BLOG COLABORADOR y os animamos a continuar participando. 


En la lista que aparece abajo están todos los blogs que han colaborado aportando enlaces en las entradas de petición de ayuda. Si algún participante no ve el nombre de su blog y ha participado, simplemente ha de dejar un comentario con el enlace a la entrada en la que prestó su ayuda y le añadiremos en la lista. Sois muchos y son muchas entradas y se nos ha podido pasar alguno. En las próximas semanas os enviaremos a cada uno vuestro botón personalizado y os pediríamos por favor que nos confirméis que lo habéis recibido.


Además os informamos de una nueva incorporación con lo que ya somos 172 blogs activos. Os dejamos la lista de blogs colaboradores actualizada: ¡¡bienvenida Elena!!


Y sin más os deseamos a todos
  ¡¡FELIZ VERANO!! 
y nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

MUCHAS GRACIAS A LOS BLOGS 
QUE HAN PARTICIPADO ESTE CURSO
 FINI, ANA, NOELIA, MIREIA Y MIREN 



PROYECTO LA PREHISTORIA: MIS IMPRESIONES

martes, 7 de junio de 2016


He de decir que estoy impresionada de la capacidad de trabajo de mis peques. Se han sabido organizar muy bien y han aprendido a respetar las opiniones de todos los componentes del grupo.

Además el hecho de utilizar el Ipad como recurso para buscar información, imágenes y vídeos y, como soporte para el libro digital ha dado paso a un trabajo muy motivador para los alumnos ya que se han sentido protagonistas de su aprendizaje.

Con los Ipads y este TRABAJO COOPERATIVO del Proyecto de la Prehistoria, mis alumnos han adquirido un vocabulario  y una adquisición de competencias digitales básicas a un nivel bastante alto, ayudándose entre grupos de trabajo cuando se presentaban dudas sobre el manejo del dispositivo.

El hecho de haber introducido dispositivos móviles en el aula para nuestro trabajo basado en proyectos ha provocado una inyección de ilusión, formación con los Ipads y motivación personal, con muchas ganas de seguir compartiendo nuestras vivencias.

Creo firmemente en este tipo de aprendizaje donde cada alumno puede llegar a desarrollar capacidades que con la enseñanza tradicional quedarían camufladas.
Por ejemplo, tengo algun peque que no se desenvuelve bien en la expresión escrita, en cambio, en la exposición oral nos damos cuenta que ha interiorizado toda la investigación llevada a cabo por su grupo de trabajo.

PROYECTO LA PREHISTORIA: HAREMOS UNA CONFERENCIA SOBRE LA PREHISTORIA

lunes, 6 de junio de 2016


Los peques de P3 dicen que nos quieren venir a ver a ver para que les expliquemos lo que hemos aprendido con nuestro proyecto. Estamos muy ilusionados y a la vez un poco nerviosos.
Estamos ensayando porque el lunes es el gran día!!
De momento en clase lo hacen genial!

Dentro del aprendizaje cooperativo una parte importante es que los componentes del mismo equipo se aseguren que sus compañeros saben expresar oralmente todo lo que han investigado. Así que, están "estudiando" o explicándose entre ellos todo lo que quieren exponer a los peques de P3.

Se han sentado por grupos de trabajo esparcidos en varias zonas de la clase, en este caso hemos soltado las mesas y están repartidos en el suelo, que con este calor se agradece mucho!!
Mira qué concentrados están....me encanta!!

Related Posts  for WordPress, Blogger...