PROYECTO LA PREHISTORIA: MIS IMPRESIONES

martes, 7 de junio de 2016


He de decir que estoy impresionada de la capacidad de trabajo de mis peques. Se han sabido organizar muy bien y han aprendido a respetar las opiniones de todos los componentes del grupo.

Además el hecho de utilizar el Ipad como recurso para buscar información, imágenes y vídeos y, como soporte para el libro digital ha dado paso a un trabajo muy motivador para los alumnos ya que se han sentido protagonistas de su aprendizaje.

Con los Ipads y este TRABAJO COOPERATIVO del Proyecto de la Prehistoria, mis alumnos han adquirido un vocabulario  y una adquisición de competencias digitales básicas a un nivel bastante alto, ayudándose entre grupos de trabajo cuando se presentaban dudas sobre el manejo del dispositivo.

El hecho de haber introducido dispositivos móviles en el aula para nuestro trabajo basado en proyectos ha provocado una inyección de ilusión, formación con los Ipads y motivación personal, con muchas ganas de seguir compartiendo nuestras vivencias.

Creo firmemente en este tipo de aprendizaje donde cada alumno puede llegar a desarrollar capacidades que con la enseñanza tradicional quedarían camufladas.
Por ejemplo, tengo algun peque que no se desenvuelve bien en la expresión escrita, en cambio, en la exposición oral nos damos cuenta que ha interiorizado toda la investigación llevada a cabo por su grupo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...