MI INSIGNIA CONSEGUIDA EN PALABRAS AZULES

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Hoy me hace mucha ilusión poder enseñar mi insignia conseguida, por mi colaboración en el Proyecto Palabras Azules. La verdad es que ya hace unos días que nos las otorgaron pero me ha sido imposible actualizar el blog, y es por eso que, aunque he tardado un poquito, por fin os la puedo mostrar.
Cada meta, cada mención, cada insignia, diploma o premio, está merecidísimo por el equipo organizador que nos llevan a todos en palmitas. Como bien es sabido, este proyecto lo formamos 100 docentes para el impulso a la escritura creativa con actividades motivadoras que puedes consultar en el blog de PALABRAS AZULES. 
Con este proyecto he aprendido a valorar sobretodo el trabajo en equipo, y el fruto y la satisfacción que aporta.
No me enrollo más, simplemente quiero dar  las gracias a Jorge Torrente y Ana Galindo, por sabernos llevar y motivar como sólo ellos lo hacen. 
Podéis ver el post aquí




UN PROYECTO ENTRE TODOS: CERRAMOS LISTA DE BLOGS AMIGOS AL LLEGAR A 200

sábado, 6 de diciembre de 2014



¡¡QUE NADIE SE ASUSTE!! que no cerramos UN PROYECTO ENTRE TODOS, simplemente dejaremos de admitir nuevos blogs amigos colaboradores cuando lleguemos a 200 blogs. La lista ya es muy larga llegando a los 3 años de proyecto y hemos de reconocer que la logística se ha ido complicando. Por eso hemos decidido que CERRAMOS LA LISTA DE ADMISIÓN.  


En estos momentos tenemos 197 blogs amigos en nuestra base de datos de participantes, lo que quiere decir que SÓLO quedan 3 PLAZAS para poder unirse a este proyecto colaborativo. Las tres primeras peticiones que consideremos que cumplen las condiciones necesarias serán las que cubran estas plazas.

Mientras esto ocurre seguiremos ampliando la lista de temas en nuestro SITE de UN PROYECTO ENTRE TODOS en función de vuestras peticiones de ayuda. Os animamos a continuar innovando y presentando temas nuevos. En meses posteriores os iremos contando nuevas novedades.




 y como siempre decimos...

MUCHAS GRACIAS A LOS BLOGS QUE HAN PARTICIPADO

ANA, FINI, MIREIA, MIREN Y NOELIA



LAS RESTAS

jueves, 4 de diciembre de 2014

pincha en la imagen

Tanto mis pekes de primero como los de segundo, seguro que les va muy bien esta web donde podran practicar las restas de diversas maneras. Espero que os guste!




REALIDAD AUMENTADA CON: AUGMENT

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hace ya un tiempo que probé esta app llamada AUGMENT. Para mi es una de las más fáciles de usar ya que te da la opción de usar el marcador que trae por defecto (uno grande y otro pequeño) o puedes usar cualquier imagen que tú elijas como marcador.

También me gusta porque la app, disponible para Ipad o Android, tiene una galería de modelos 3D listas para usar o, si eres un entendido...puedes hacer tus modelos y subirlos para que sean compartidos.

Hoy os dejo una de las pruebas que he hecho este verano. Ya sabéis que mis descubrimientos son gracias a las horas de investigación y navegación absorbiendo información de un sitio y otro; así que, si alguien quiere aportar más sobre esta herramienta que deje un comentario constructivo y así aprendemos todos.



MICRORRELATOS Y ROBÓTICA

martes, 2 de diciembre de 2014

Logo euRobotics week
imagen extraída de EU-ROBOTICS
http://www.eu-robotics.net/eurobotics-week/about-eurobotics-week/

Durante esta semana, que ha sido la Semana Europea de la Robótica, hemos querido participar los componentes de Palabras Azules en una iniciativa muy creativa. Se trataba de escribir microrrelatos que tuvieran  algo en común: los robots.
Yo participé y aporté mi granito de arena, la dificultad de estos microrrelatos era que se debían escribir en Twitter y allí sólo se aceptan 140 caracteres... la verdad es que me lo pasé bomba leyendo aquellos pequeños escritos sugerentes, con una gran historia detrás...

El equipo de Palabras Azules ha querido recoger todos los "micros" uniéndolos en una sola entrada. Los podéis ver allí, en el blog del Proyecto. Pero también nos publicaron en SMORE



SANTA CECILIA 2014

lunes, 1 de diciembre de 2014

En nuestro cole siempre celebramos el día de la patrona de la música, que es el 22 de noviembre. Este año, con ayuda de las profesoras de dicha especialidad, los alumnos de Primaria nos deleitaron con un divertido concierto.
Me encanta ver cómo mis pekes se van haciendo mayores y son  capaces de coordinarse en equipo para cantar así de bien.

Felicito, sobretodo a mis pequeñajos y también a las maestras de Música que lo han preparado todo estupendamente.

Os dejo una pequeña muestra de este día tan chuli!!


Pero también os queremos presentar a Laiza y Pere que nos han querido enseñar sus instrumentos, el violín y la trompeta, respectivamente. ¡Qué bien que lo han hecho!!

Related Posts  for WordPress, Blogger...